TRABAJADORES DE FARMATODO PROTESTARON PARA EXIGIR "SALARIO JUSTO"

Agencias | La Prensa del Táchira.- Trabajadores de la cadena Farmatodo protestaron este sábado para reclamar un aumento de salario a la empresa. En las redes sociales circularon algunas fotografías de empleados a las afueras de distintas tiendas en el país haciendo el reclamo.

El abogado Rafael Narváez publicó en su cuenta en Twitter algunos detalles de lo que ocurre en la reconocida empresa.

«Farmatodo actúa al margen de la Ley del Trabajo. Hoy atendí el reclamo justo de muchos trabajadores sin abandonar su jornada», escribió.

Indicó, asimismo, que el sueldo que reciben está por debajo del salario mínimo y que el departamento de Recursos Humanos no atiende sus solicitudes.

Los trabajadores de Farmatodo, incluyendo la alta gerencia, amenazan con paralizar sus actividades en caso de no recibir una solución a su problemática. Así lo aseguró Narváez.

Aumento salarial insuficiente

El 3 de marzo, Nicolás Maduro ordenó un incremento al salario mínimo, con lo que aumentó de de 7 bolívares (1,6 dólares) a 130 bolívares (30 dólares). Sin embargo, desde distintos sectores consideran que este monto es insuficiente para cubrir las necesidades básicas.

En el país, una familia promedio de cinco personas necesita para cubrir sus necesidades de alimentación al menos 455 dólares. Esto de acuerdo con el costo de la canasta básica de alimentos, correspondiente a febrero, calculado por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros. 

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias