Vuelve el intercambio cultural a Plaza los Mangos

María Cárdenas (Pasante) | La Prensa del Táchira.-  Este sábado la plaza María del Carmen Ramírez, mejor conocida por las sancristobalenses como Plaza los Mangos, volvió a ser el epicentro del intercambio cultural, en donde vendedores de libros, artesanos, tejedores y una gran variedad de artistas dotaron nuevamente de vida Barrio Obrero, en la Primera Feria del Libro en honor a la icónica plaza.

Adi Pernia, vendedora de libros usados, indicó que estos espacios como intercambio cultural son necesarios para satisfacer algunas carencias de la ciudad, como lo son las librerías, las cuales desde hace ya algunos años han venido desapareciendo.

La museóloga Belkis Candiales Caballero, expresó que  la gran carencia de la ciudad son los encuentros culturales, en donde puedan asistir a todo el pueblo en general, en el cual hayan propuestas diferentes y todas las personas puedan ingresar de manera libre, siendo la plaza el lugar idóneo para este tipo de actividades que deben ejecutarse con más frecuencia.

El grupo de tejedoras Teje Terapia Táchira, también tenían su pequeño stand dentro de la plaza con toda su gama de trabajos artesanales, dedicadas al trabajo social, buscan ayuda para poder realizar uno de sus proyectos especiales como revestir al mítico árbol de mango que se encuentra en la mitad de la plaza. "Esto nos llena de satisfacción, que se estén retomando este tipo de actividades, este intercambio de saberes", manifestó Miriam Porras.

"Estamos satisfechos, porque se reactivaron los espacios, porque no son buhoneros quien vienen a vender, sino artistas que quieren dar a conocer sus obras", dijo Manuel Rojas, quien se destaca en diferentes ramas del arte, como poesía, pintura y música.

Cabe destacar que los artesanos también hicieron presencia en el evento con sus emprendimientos, Miguel López, artesano de Barrio Obrero, expresó el agradecimiento por ser parte de la feria, puesto que este tipo de arte ha venido perdiendo muchos espacios en la ciudad y es cada vez más difícil exponer sus obras.

Este encuentro de artistas de diferentes disciplinas fue ejecutado por Pedro Pablo Vivas, quien reunió a varias ramas de los distintos tipos de artes que aún conviven en la ciudad, para que expusiera sus obras y así deleitar a toda la comunidad tachirense.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

El milagro de la vida

| comentarios