Venezuela y Argelia rechazan suspensión de Rusia del CDH

Agencias | La Prensa del Táchira.- El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia y el embajador de Argelia, Abdelkader Hadjazi, consideran prudente rechazar la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).

Plasencia mencionó en una reunión sostenida en la Casa Amarilla donde indicó que la decisión podría representar un gran daño "al multilateralismo (...) así como la violación de los principios de universalidad de las organizaciones internacionales que se infringe".

"Compartimos con el Canciller de la República Argelina Democrática y Popular, Ramtane Lamamra, nuestra común posición de rechazo a la suspensión de Rusia del CDH de la ONU, en encuentro con el Embajador argelino en Caracas, Abdelkader Hadjazi", manifestó el canciller venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Diplomático venezolano manifestó que es importante que la comunidad internacional no esté "sometida a la pretensión unilateralista que insiste en imponer sanciones a Estados soberanos".

A su juicio de ambos voceros, dichas acciones solo tienen la finalidad de aislar a estos países, poniendo en riesgo de este modo "la estabilidad de las relaciones internacionales".

La Asamblea General de Naciones Unidas decidió mediante el voto la suspensión de Rusia del consejo, durante su sesión celebrada en Nueva York, Estados Unidos, en la que 93 países votaron a favor de la medida, 24 en contra y 58 abstenciones.

Fuente: El Universal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias