Los Ramos y las Palmas de Semana Santa

María Villamizar (pasante) | La Prensa Táchira.- El Domingo de Ramos conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, según la tradición los católicos realizan una eucaristía especial que resalta por tener una procesión dentro de su programa, donde jóvenes, adultos mayores y niños, asisten con ramas de olivo y palmas para reconocer a Jesús como el hijo de Dios.

El padre, Joel Escalante, sacerdote de la parroquia "Dios Padre Misericordioso", explica que este es el arco de triunfo del Mesías. Comenta que en aquella época, "cuando llegaba un rey era recibido con ramas de olivo y palmas", por eso esta festividad es un canto de victoria "de que hemos vencido el pecado para ser santos" y de que hemos abierto las puertas a Dios con ese: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!".

La procesión del Domingo de Ramos da inicio formal a la celebración de Semana Santa, generalmente, la ceremonia se asocia con paz, fecundidad y riqueza. 

A su vez, el ritual donde se bendicen las palmas tiene un lugar privilegiado durante la Semana Mayor y es que de allí se origina la ceniza que será utilizada en el Miércoles de Ceniza del próximo año.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Zona de montaña afectada por las lluvias 

| comentarios