Sube el precio del pescado

Los pescaderos aumentan el precio de sus productos ante la llegada de Semana Santa

María Villamizar (Pasante).- Durante la celebración de Semana Santa, el pescado es un ingrediente infalible en los hogares católicos; sin embargo, esta es una de las tradiciones que ha ido mermando, sobre todo ante el incremento de los precios durante la Semana Mayor.

Si bien los pescaderos aseguran que los costos han estado estables, son pocos los que se acercan a comprar y en comparación con años anteriores, la diferencia es muy notable. Los comerciantes destacaron que aunque las ventas están regulares, los días donde suelen vender más son el Jueves y el Viernes Santo, por ello, aún guardan sus esperanzas.

"Nada que ver con años anteriores, las personas no poseen los mismos recursos para mantener viva la tradición", señaló Erick Martin, pescadero local, haciendo referencia a la dura situación económica que se vive en el país, por lo cual muchos han optado por sacrificar sus costumbres y tradiciones, con tal de no elevar sus gastos semanales.

No obstante, aún persisten ciudadanos que hacen el esfuerzo para continuar con la costumbre. "Los días que se pueda se consume, porque uno intenta hacer el sacrificio", expresó Betsabé Castellanos, comerciante de La Ermita, quien al igual que otros tachirenses sigue luchando para no dejar de celebrar la tradición, la cual se ha festejado por generaciones dentro de su familia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Los jóvenes impulsan el arte tachirense

| comentarios

Locales

El mango, entre las frutas más baratas

| comentarios