Docentes retoman la calle como medio de protesta

Redacción | La Prensa Táchira.- Luego de varios meses alejados de las calles, este viernes el gremio de docentes volvió a tomar esta opción como medio de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro. En esta oportunidad y con motivo de la Semana Santa, efectuaron un viacrucis por varias instituciones de San Cristóbal, a través del cual, quisieron representar todas sus carencias.

"Ante esta situación, hoy acompañamos a Jesús en su recorrido a la muerte, así como lo está haciendo el gobierno con todos sus empleados, que no les permiten la garantía de vida al negarle el salario mínimo con el que puedan compensar las deficiencias que se puedan tener de alimentación, de medicina, así como de educación y recreación tan necesarias para un trabajador", denunció el docente Omar Contreras Molina.

Con un crucifico a cuestas, en compañía de los docentes, quien hizo las veces de Jesucristo salió desde la sede del Ministerio del Trabajo y pasó por diversas instituciones públicas como el Consejo Nacional Electoral, donde había un altar en el que, simbólicamente se realizó una de las estaciones, pues consideran que "el organismo prácticamente se ha robado todos los procesos políticos y las elecciones universitarias", resaltó.

A la protesta también acudieron otros empleados públicos, amas de casa y adultos mayores, quienes siguen esperanzados en que haya un cambio del rumbo en el país.

La actividad culminó en el atrio de la Iglesia Coromoto, donde elevaron súplicas para que "ablande el corazón de quienes dirigen el país o que los aleje de nosotros para buscar alternativas viables que permitan mejores condiciones de vida de todos los venezolanos", aseveró Contreras Molina.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias