La Academia de Hollywood veta durante 10 años a Will Smith 

Agencias | La Prensa del Táchira.- A través de una reunion con la junta directiva, la Academia del Cine de Hollywood ha decidido prohibir a Will Smith participar en cualquiera de sus actos, durante 10 años. Esto incluye la gala de los Oscars.

La decisión ha sido tomada después de que el ganador del premio al Mejor Actor diera una bofetada al presentador Chris Rock en el escenario de la 94.ª edición de los premios Óscar, la cual fue celebrada en el Teatro Dolby de Los Ángeles, el 27 de marzo de 2022.

La gala de los premios "estaba destinada a ser una celebración para nuestra comunidad, que hizo un trabajo increíble el año pasado", expresó en un comunicado el presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, David Rubin, junto con la directora ejecutiva, Dawn Hudson. Añadieron que esos momentos se vieron ensombrecidos por "el comportamiento inaceptable y dañino que vimos al Sr. Smith exhibir en el escenario".

Por ello, el presidente del organismo agradeció a Chris Rock por haber mantenido la "compostura" tras la incómoda situación y sentenció que por un periodo de diez años, el cual inicia el 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual".

En un comunicado, el propio Will Smith admitió que traicionó "la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo".

La academia concluye: "Esta fue una oportunidad para nosotros para mostrar un ejemplo con nuestros invitados y espectadores y nos quedamos cortos, al no estar preparados para lo inesperado".

Con información de El Mundo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias