Suspenden acto de grado de la USB ante discurso de una graduanda

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este viernes, las autoridades interinas de la Universidad Simón Bolívar (USB) en Caracas, suspendieron el acto de grado en señal de rechazo al discurso pronunciado por una de las graduandas en el que se plantea la situación que atraviesa actualmente la casa de estudios y el cuestionamiento hacia su ética.

 "La universidad está en mengua. Nos enfrentamos a una realidad aplastante, a una institución en decadencia, a una puesta en duda del futuro de nuestra casa de estudios. Por si fuera poco, a lo anterior habría que añadir la falta de ética, liderazgo y misticismo por parte de las autoridades rectorales", expresó la joven egresada de la escuela de Arquitectura encargada del discurso.

Las mencionadas autoridades fueron impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro, tras la muerte del rector Enrique Planchart. La suspensión del acto de grado tuvo lugar este viernes en el conjunto de auditorios del campus de Sartenejas, durante la graduación de la cohorte 13-14 de Ingeniería Mecánica y Arquitectura.

Inmediatamente, tras el discurso, se levantaron de sus puestos y se retiraron de la sala el rector interino, Jorge Stephany; el vicerrector administrativo interino, José Hernández; y el vicerrector académico, Víctor Theoktisto.

A pesar de la protesta de las autoridades, al culminar su discurso la joven fue ovacionada por los presentes, quienes se levantaron a aplaudirla por sus palabras.

Fuente: Monitoreamos

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias