TSJ creó 21 Casas de Justicia y Paz en 20 estados

Agencias | La Prensa Táchira.- Con la finalidad de seguir "fortaleciendo el acercamiento del Poder Judicial a las comunidades organizadas", este viernes, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó la creación de 21 Casas de Justicia y Paz, que estarán ubicadas en 20 entidades del país.

A través de una nota de prensa, detalló que estos espacios se encontrarán en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

«Las Casas de Justicia y Paz son espacios donde se pueden dirimir pacíficamente las diferencias relacionadas con la convivencia comunitaria, al tiempo que se garantiza la restitución de derechos de los ciudadanos cuando estos sean vulnerados, a través de la acción interinstitucional y de la figura del juez de paz», indicó Moreno.

El magistrado añadió que la creación de estos espacios es parte de los «esfuerzos» ejecutados desde el Poder Judicial «para que los ciudadanos y ciudadanas en el país cuenten con un Sistema de Justicia cada vez más eficiente y robusto en todo el territorio nacional».

Moreno aseguró que estas Casas de Justicia contribuyen también a garantizar el acceso a la justicia, el debido proceso y la celeridad procesal.

Con información de El Carabobeño

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

¿Qué es un Ciclón Tropical? 

| comentarios