Iván Duque firmó la extradición a EEUU de alias Otoniel

Agencias | La Prensa Táchira.- A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que firmó la extradición a los Estados Unidos de alias Otoniel cabecilla de la organización Clan del Golfo que fue capturado a finales de 2021 y es solicitado por la justicia de ese país por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir. 

El presidente Duque publicó en sus redes sociales unas fotos donde confirmó que ya fue puesta la tinta en el papel para la extradición rumbo a Estados Unidos para el cabecilla del Clan del Golfo.

"Acabo de firmar la extradición de alias 'Otoniel', el peor narcotraficante y criminal de la historia reciente de Colombia. Las instituciones del país muestran su fortaleza y contundencia", escribió el jefe de Estado.

Por otro lado, desde el Gobierno nacional indicaron que alias Otoniel será extraditado, pero una vez cumpla su condena impuesta por las cortes estadounidenses, tendrá que regresar a Colombia para responder por los crímenes y delitos cometidos en el país.

"Toda extradición de este tipo de delincuentes no es obstáculo para que se siga compareciendo ante los llamados de la justicia colombiana, además bajo el principio de la reparación de crímenes que han ocurrido en Colombia. Una vez se cumplan las penas por narcotráfico en los Estados Unidos, esos criminales tienen que volver al país a pagar sus penas por otros delitos cometidos en nuestro país", señaló el presidente Duque.

Este 8 de abril, Duque firmó los papeles para la extradición de 'Otoniel'. Anteriormente había declarado que este proceso de iba a realizar lo más pronto posible, publica RCN.

"Con este trámite surtido, lo que viene es la firma por parte nuestra y a partir de ese momento hay un espacio de 10 días que se tienen que cumplir conforme la ley, pero la idea es clara y es también incontrovertible. A ese delincuente, a ese bandido, a esa sabandija, a esa rata de alcantarilla la vamos a extraditar a la mayor brevedad", había remarcado el mandatario.

Con información de RCN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Starbucks se retira de Rusia 

| comentarios