Zelenski calificó nuevo ataque ruso como "maldad sin límites"

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó este viernes como un acto de "maldad sin límites" el ataque con misiles rusos en contra de una estación de trenes y que causó al menos 40 muertes.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Instagram, el mandatario denunció que "Como no tienen fuerza ni valor para enfrentarse a nosotros en el campo de batalla, destruyen cínicamente a la población civil. Es una maldad sin límites. Y si no se castiga, no cesará jamás".

Según Zelenski, la mayoría de la víctimas y heridos forman parte de los miles de civiles que esperaban a los trenes para ser evacuados de la ciudad, ubicada en Donetsk, una de las regiones prorrusas del este de Ucrania, agregó Efe.

"Esta es la forma en que Rusia vino a proteger al Donbás, su manera de entender la protección de la población rusohablante", dijo Zelenski.

El mandatario ucraniano denunció que Rusia está reclutando mercenarios de todo el mundo para continuar su agresión sobre Ucrania porque su propio ejército "no es suficiente" y señaló que la mayoría ni siquiera sabe por qué lucha.

"No saben explicar por qué necesitan esta guerra contra Ucrania, por qué tienen que atacar a civiles con misiles, por qué esta crueldad de la que el mundo ha sido testigo en Bucha y otras ciudades liberadas por el ejército ucraniano", dijo.

Zelenski se refirió a la invasión soviética de Finlandia en 1939 y señaló que si Rusia vuelve a invadir el país nórdico, su ejército repetirá las mismas atrocidades que se han visto en Bucha.

"La guerra de Rusia contra Ucrania es decisiva no solo para el futuro de nuestro país, sino el de todas las naciones que tienen frontera común con Rusia, como Finlandia", afirmó.

También comparó la valentía del pueblo finlandés que se enfrentó a la invasión soviética hace 83 años con el del pueblo ucraniano, que está haciendo frente con coraje a un enemigo con un poder muy superior.

"Así como vuestra valentía salvó a vuestro país de la invasión de Stalin, el nuestro lleva 43 días resistiendo esta invasión", dijo, y agradeció a Finlandia su rápida respuesta a la hora de asistir a Ucrania y de tomar "la histórica decisión" de enviar armamento a Kiev.

Con información de El Universal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias