Detenidas dos tías de la esposa de Álex Saab

Agencias | La Prensa Táchira.- Las autoridades italianas detuvieron a dos tías de Camilla Fabri, la esposa de Alex Saab, quien se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de lavado de dinero.

Las detenidas en Italia son Arianna y Patrizia Fiore, de 47 y 45 años de edad, respectivamente. Fueron puestas bajo arresto domiciliario, informó el Corriere Dellasera.

De acuerdo con el reporte, son cinco las órdenes de aprehensión que emitieron las autoridades italianas contra el entorno familiar de Fabri. Lo que incluye a la propia Camila Fabri, a Alex Saab, a las dos mujeres en arresto domiciliario y a Lorenzo Antonelli, cuñado de Fabri.

Este último, al igual que la esposa de Saab, no ha sido arrestado por encontrase fuera de Italia.

Las órdenes de captura forman parte de las investigaciones que adelanta la Unidad Monetaria de la Policía Financiera de Roma desde 2019.

Se les acusa de formar parte de una trama para blanquear dinero, que implican la compra de un apartamento de lujo, así como por una cuenta corriente con 1,8 millones de euros en un banco italiano.

De acuerdo con la investigación, las tías de Fabri actuaban como testaferras de ésta, en un intento de ocultar el origen ilícito del dinero procedente de la corrupción en Venezuela.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Ian dejó Cuba y se dirige a Florida

| comentarios

Mundo

Rusia preocupada por fuga de gasoductos

| comentarios