Rusia tilda de "ilegal y política" suspensión del Consejo de DDHH

Agencias | La Prensa del Táchira.- Para Rusia la decisión de los países de la ONU de suspender su participación en el Consejo de Derechos Humanos,  es ilegal y política.

Según explicó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado, el país ve la resolución como "una medida ilegal y política destinada a castigar expresamente a un Estado miembro soberano de la ONU que sigue una política interior y exterior independiente".

Moscú considera que el Consejo "fue prácticamente monopolizado por un grupo de países que lo utilizan con sus fines coyunturales".

"La sincera lealtad de Rusia a la defensa y el fomento de los derechos humanos nos impide seguir siendo parte de un mecanismo internacional que se ha convertido en ejecutor de la voluntad de dicho grupo de países", agrega la nota.

Inmediatamente después de conocerse la noticia, Moscú anunció que abandona inmediatamente ese órgano de Naciones Unidas.

"Nuestra decisión no significa que Rusia renuncie a sus obligaciones internacionales en el campo de la defensa de los derechos humanos», explicó Guennadi Kuzmín, embajador adjunto ruso ante la ONU.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, lamentó la suspensión rusa en el Consejo de Derechos humanos, aunque también añadió que Moscú seguirá defendiendo sus intereses "con todos los medios legales a su disposición".

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias