Las tradiciones que tenemos es comer pescado e ir a la iglesia, además de estar con la familia. Sin embargo, mis familiares están fuera del país y no es lo mismo.

Josué Bravo

Militar

Hay que prestarle atención a Dios todos los días, pero en estos días es cuando hay que rendirle más homenaje

Jesús Rangel

Funcionario público

En Semana Santa hago retiros espirituales para aclamarle a Dios por Venezuela, por los enfermos y por la familia, esa es mi devoción.

Jairo Montillo

Carpintero

Visita a los 7 templos: tradición preferida en Semana Santa

María Villamizar (Pasante) | La Prensa Táchira.- Semana Santa comprende una variedad de actividades, ritos y costumbres que se celebran a lo largo de estos días. Sin embargo, el recorrido de los 7 templos es la tradición predominante en la región, a pesar de los años y las circunstancias adversas, los sancristobalenses no dejan de acompañar a Jesús durante su aprensión y su camino hacia la cruz.

Desde la noche del Jueves Santo y hasta la mañana del Viernes Santo, las iglesias católicas de la ciudad realizan una ceremonia especial que deja al monumento del Santísimo Sacramento del Altar en exposición, de esta forma, los feligreses pueden acercarse y elevar sus plegarias y peticiones, mientras se preparan para el luto y la gloria del triduo pascual.

La Basílica de Nuestra Señora de la Consolación de Táriba y la iglesia Catedral de San Cristóbal, son dos de los templos más concurridos por los ciudadanos, quienes aún optan por cumplir esta tradición humildemente. 

Este año los ánimos están altos, jóvenes y adultos esperan ansiosos la Semana Santa para poder reflexionar. Sobre todo porque tras las medidas de bioseguridad impuestas ante la pandemia de covid-19, esta es la primera vez que los templos podrán visitarse de forma presencial tras dos años de cuarentena.

José Guerra comenta que este año continuará con la tradición, explica que aunque en los años pasados tuvo que quedarse en casa y escuchar todas las ceremonias desde la radio, en esta ocasión, se muestra entusiasmado por retomar la modalidad. Asimismo, Guillermo Rodríguez destaca que para esta fecha, es importante visitar las iglesias para estar con Dios y la Virgen, pues, como dice Luis Eduardo Torres, "mi tradición es la iglesia, es ir a visitar a Dios, hablar con él y verlo en los monumentos". 

Si bien, esta costumbre dicta que se deben visitar siete templos para la adoración del Monumento del altar, cada familia realiza un recorrido diferente según sus preferencias. Sin embargo, este año se ha aplicado una nueva medida, por órdenes del Obispo Monseñor Mario Moronta, todas las iglesias deben cerrar a las 9:00 PM del Jueves Santo con la finalidad de resguardar la seguridad e integridad de los creyentes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias