Diez personas murieron por avalancha en Antioquia

Agencias | La Prensa del Táchira.- Según reporte de las autoridades, unas diez personas murieron, diez resultaron heridas y ocho se encuentran desaparecidas tras el impacto de una avalancha causada por fuertes lluvias en el municipio colombiano de Abriaquí, Antioquia.

Según indicó el alcalde de la localidad, Héctor William Urrego, a Noticias RCN, se presentó una fuerte lluvia desde horas de la noche, por lo que las autoridades han estado desde ese entonces realizando labores de rescate. Varios socorristas de municipios vecinos acudieron al lugar de la avalancha para ayudar a los damnificados. 

"Situaciones como esta para nosotros son históricas. Nunca se habían presentado. En la zona la gran mayoría de actividades que se realizan son de minería y ganadería", acotó el burgomaestre.

"Varios empleados de la empresa de minería ya se encontraban cenando y yendo a descansar cuando ocurrió la avalancha. De haberse presentado antes, la situación hubiera sido diferente, podría haber sido más trágica", sostuvo el mandatario.

Afectados por el invierno

Antioquia ha sido uno de los departamentos más golpeados por la ola invernal que vive el País. Según indicó el alcalde Urrego, debido a esto el municipio está afectado en su totalidad. 

"Además de varias familias que están en riesgo (por las lluvias), también en el municipio aledaño de Santa Teresa amanecieron con amenaza de avalancha por represamiento. Se nos acabó también la red vial terciaria", aseguró el alcalde.

Señaló que con los pocos recursos que tenían, lograron hacer labores de contención en el rio Herradura para evitar que inundara el municipio. Hizo un llamado de ayuda al Gobierno Nacional y departamental para proteger el casco urbano.

Fuente: RCN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Papa Francisco llora al rezar por Ucrania 

| comentarios