Avería dejó sin servicio eléctrico a isla de Puerto Rico

Agencias | La Prensa del Táchira.- En horas de la noche de este miércoles se registró una avería en la central Costa Sur, ubicada en el municipio de Guayanilla, al sur del país, que dejó sin el fluido eléctrico a Puerto Rico.

"La red de energía ha sufrido un apagón masivo en toda la isla, potencialmente causado por una falla en un interruptor de circuito en la planta de generación de Costa Sur", declaró en un comunicado la empresa Luma Energy, encargada de manejar la transmisión y distribución de la electricidad en Puerto Rico.

Según la empresa, aún no se han determinado las causas del incidente. "Los equipos de Luma están respondiendo y trabajando para restaurar el servicio lo más rápido posible", acotó.

Dado el tamaño y el alcance del apagón, la restauración de la energía podría extenderse hasta mañana (jueves)", se lee en el comunicado.

En una actualización de este comunicado, Luma Energy explica que tiene equipos desplegados en toda la isla "para la restauración de la subestación".

Por su parte, El gobernador Pedro Pierluisi informó que el restablecimiento total del servicio eléctrico tomará entre 12 a 24 horas, reseñó Telesur.

En concreto, informan de que continúan trabajando para restablecer el servicio en el sureste de la isla (en Yabucoa), en la Planta de Palo Seco y en Cambalache.

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, encargada de la generación de electricidad, publicó en redes sociales un video en el que se observó un fuego en la central Costa Sur.

"Avería en breaker de salida de Unidad #5 de Costa Sur al 230kv ocasionó la salida de las unidades 5 y 6 de la Central. El sistema de protección del sistema eléctrico sacó de servicio el resto de las unidades que estaban generando", se lee el escrito en Twitter.

El Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico publicó en su cuenta de Twitter que "extinguieron el incendio que afectó dos subestaciones en la central Costa Sur en Guayanilla".

Con información de CNN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias