Entregan cadáver de un bebé a familia equivocada

Lorena Rojas | La Prensa Táchira.- Al dolor de enfrentar una pérdida se le sumó el tener que buscar el cuerpo de su bebé. Yelkis Chávez, madre de la menor de 16 años a quien se le murió su hija tras el parto, denunció que cuando fue a retirar el cadáver en morgue, este había sido entregado a otra familia.

Según contó Chávez, su hija había sido atendida en el Hospital Central el sábado porque estaba teniendo muchas convulsiones, lo cual era un gran riesgo para la bebé de 7 meses de gestación.

"Ella fue atendida el sábado y la bebé nació, pero la niña murió el domingo, era sietemesina y no resistió, es ahí cuando mi hija firma el acta que indica que tiene 72 horas para retirar el cuerpo, sino sería desechado", dijo.

Aunque con mucho dolor la familia empezó a aceptar la pérdida de la niña que le iba a dar alegría a la casa, el día lunes cuando fueron a retirar el cuerpo en la morgue del Hospital Central, se encontraron con la noticia de que el cuerpo de la pequeña no estaba.

"Me permitieron entrar a la morgue para identificar a un bebé, pero no era mi nieta porque ella nació sietemesina y por lo tanto era pequeña, el cuerpo que está en morgue es muy grande. El de mi nieta se lo entregaron a otra familia que también acudió a retirar el cadáver de un bebé recién nacido", dice, destacando que no entiende cómo hicieron esa entrega con los datos incorrectos.

Familiares lograron conocer que el cuerpo había sido entregado el mismo lunes a una familia que vive en El Jebe y quienes creyendo que se trataba de su hijo, le dieron cristiana sepultura.

"Ya logramos saber a quien fue entregado, pero debemos esperar por la orden del tribunal para que puedan exhumarlo, ya que fue enterrado en el Cementerio Municipal", dice la abuela, asegurando que no encuentra cómo decirle a su hija, quien aún está hospitalizada, que el cuerpo de su pequeña fue enterrado por la familia equivocada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias