Preocupa venta libre de medicamentos a menores en Cúcuta

Agencias | La Prensa del Táchira.- Los regentes de farmacias instan a los administradores de los establecimientos en Cúcuta, capital del Norte de Santander, a mantenerse atentos y restringir la venta libre de medicamentos a menores de edad, ante casos de intoxicación registrados recientemente.

Según reseña el medio Caracol el llamado se da ante la falta de control que tiene el funcionamiento de estos establecimientos en Cúcuta, donde libremente un menor de edad puede comprar medicamentos sin una receta médica y en especial algunos medicamentos que no tienen venta libre.

La alerta se genera por el caso de los al menos 13 estudiantes del colegio San Bartolomé de Cúcuta, que resultaron intoxicados por el consumo de una mezcla de pastillas de viagra con un jugo de maracuyá, que les ocasionó efectos secundarios como el aumento de la frecuencia cardiaca.  

Los medicamentos son utilizados para los denominados "retos" de redes sociales o para el consumo de sustancias psicoactivos.

Una regente de farmacia le contó a Caracol Radio que, "algunas droguerías ellos mismos hacen formula, le venden todo el paquete, ahorita hay mucha venta de medicamento por fuera de ley, no son depósitos establecidos como tal, cualquier casa montan venta de medicamentos, le venden el medicamento que usted necesite".

Agregó que, "los padres deberían tener en cuenta más control y nosotros también como farmaceutas, que no deberíamos venderles a los niños, sin control, sin verificar".

Otra situación que afecta es la proliferación de ventas de medicamentos ambulantes, en especial por extranjeros en la ciudad.

Fuente: Caracol Radio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias