Un muerto y seis heridos durante ataque contra mezquita en Kabul 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Una persona murió y otras seis resultaron heridas, tras el ataque a una mezquita en Kabul, capital de Afganistán, durante las oraciones.

"Desafortunadamente, debido al lanzamiento de una granada un civil murió", dijo a la agencia de noticias Efe un miembro de la seguridad de la zona, al referirse al saldo del ataque perpetrado en la mezquita de Pul-e Khishti, la más grande de la capital afgana.

El Ministerio del Interior, que confirmó en un mensaje en Twitter el lanzamiento de la granada que causó al menos "seis heridos", añadió que "un sospechoso fue arrestado e interrogado durante el incidente" y la investigación se encuentra todavía en curso.

Este atentado se produce cuando la población celebra Ramadán, la festividad más importante para los musulmanes, y tras meses de cierta calma en Afganistán, después de que la caída de Kabul a manos de los talibanes el pasado 15 de agosto coincidiera con una serie de atentados en el país, algunos de los más mortíferos en mezquitas.

Fuente: DW

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias