ONU: 1480 civiles han muerto durante la guerra en Ucrania

Agencias | La Prensa del Táchira.- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha registrado un total de 1.480 muertes de civiles desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero. 

En total, se eleva a 3.675 la cifra de víctimas civiles en Ucrania, incluyendo 2.195 personas heridas y los 123 menores de edad fallecidos.

Según los más recientes datos de la ONU, entre los muertos desde el pasado 24 de febrero y este 4 abril, hay 331 hombres, 211 mujeres, 22 niñas y 40 niños, así como 61 niños y 815 adultos cuyo sexo aún se desconoce, recoge DW.

La mayoría de estas víctimas han sido causadas por el uso de armas explosivas con una amplia zona de impacto, incluyendo bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento múltiple de misiles y ataques con misiles y aéreos, reseña El Diario.

El mayor número de bajas se ha registrado en las regiones de e Donetsk y Lugansk, las dos autoproclamadas repúblicas soberanas reconocidas por Rusia, donde han muerto 474 personas y 1.065 resultaron heridas.

No obstante, la oficina reitera que las cifras reales pueden ser considerablemente más elevadas, ya que se ha retrasado la llegada de información procedente de algunas zonas en las que se han producido fuertes hostilidades y muchas informaciones están aún pendientes de comprobación.

Este es el caso, por ejemplo, de las ciudades de Borodianka, Izium, Popasna, Volnovaja y Mariúpol, donde se han denunciado cientos de víctimas civiles. Estas cifras están siendo corroboradas y no se incluyen en las estadísticas proporcionadas por la oficina del alto comisionado.

Fuente: ElDiario.es – DW - 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias