Advierten sobre socavamiento de "la marginal del Torbes"

 Redacción | La Prensa del Táchira.- Al menos unas 400 familias están en riesgo de quedar incomunicadas de manera directa debido a la falta de canalización del río Torbes, cuyo cauce está causando socavamiento de la vialidad que conduce al barrio El Río, así como en la avenida Simón Bolívar, conocida popularmente como "la marginal del Torbes".

Las condiciones del cauce han generado fallas de borde y deslizamientos que mantienen en riesgo la principal vía de acceso a ocho sectores de la zona, según reseña una nota de prensa.

Según el diputado del Bloque Unitario del Consejo Legislativo del estado Táchira, Heriberto Labrador, están en riesgo 400 familias del sector Rafael Moreno parte alta y baja. Además, la principal arteria vial conocida como la marginal del Torbes también está en riesgo.

A través de un video grabado en el sitio, el parlamentario regional le hizo un llamado a las autoridades en materia de vialidad, para que se hagan presentes en resuelvan la problemática que tiene al menos dos años generando angustia entre los habitantes de las diferentes barriadas.

También denunció Labrador que en materia de servicios públicos, barrio El Río está muy afectado, ya que no cuentan con transporte público, les llega el servicio de gas doméstico dos veces al año y los cortes eléctricos están dañando los electrodomésticos.

"Con una lluvia fuerte se cae"

José Castro, habitante de la vereda 4 de Rafael Moreno y trabajador de la construcción, manifestó que si llega a caer una lluvia fuerte la carretera se va a destruir por completo, pues son 15 centímetros de relleno de machirí y 8 centímetros de asfalto que rápido se los come el agua, porque las otras capas son puro barro. De hecho indicó que se ha caído parte de la capa asfáltica al río. 

Mireya chaparro, quién tiene 34 años como dirigente vecinal, recordó que desde que el gobierno de Ron Sandoval hizo un dragado en la zona, ningún gobierno ha hecho un trabajo similar. La vía la han arreglado una sola vez, y fue con asfalto frío.

 "La situación es preocupante porque se ven afectadas más de 8 comunidades de la zona, y si llegamos a perder la carretera, estaremos incomunicados totalmente", expresó.

Con información de nota de prensa

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias