Pensionados recibirán retroactivo el próximo 7 de abril

Agencias | La Prensa del Táchira.- El próximo jueves, 07 de abril, los pensionados del país podrán cobrar la segunda parte del retroactivo del ajuste salarial anunciado por el Ejecutivo nacional, según informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

"Cumpliendo con la seguridad social de nuestros adultos mayores de la patria, el día siete de abril se estará realizando el depósito de la segunda parte del retroactivo correspondiente al mes de marzo", indicó en su cuenta en Twitter.

Este retroactivo es en base al salario mínimo recientemente decretado por la Administración de Nicolás Maduro. El mismo ya fue oficializado en la Gaceta N° 6.691 publicada el pasado 15 de marzo. 

El IVSS canceló la primera parte el 17 de marzo por Bs. 30,75; misma cantidad que será otorgada en este segundo pago para un total de Bs. 61,50. 

Además, el 21 de marzo los adultos mayores comenzaron a cobrar el respectivo aumento decretado por Nicolás Maduro de Bs. 130 y que corresponde a la pensión del mes de abril. Esta cantidad equivalía a 30 dólares a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) al momento que fue depositado en sus cuentas bancarias.

Fuente: Caraota Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias