MP AVANZA EN INVESTIGACIONES SOBRE MUERTE DE YANOMAMIS

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Ministerio Público (MP) avanza en las investigaciones sobre el caso Amazonas para determinar los hechos y sancionar a los responsables de la muerte de cuatro indígenas yanomamis.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó este martes, a través de su cuenta en Twitter, que los fiscales designados, junto al MP, han realizado múltiples diligencias conjuntas con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para esclarecer los hechos, reseñó Últimas Noticias. 

«El @MinpublicoVEN junto a los fiscales designados han realizado múltiples diligencias junto al CICPC para esclarecer y sancionar los lamentables hechos donde fallecen 4 indígenas Yanomamis», publicó Saab.

Explicó que la Fiscalía 91 de competencia indígena coordina el proceso desde la Fiscalía, así como las fiscalías 4 en derechos humanos y la 5 de responsabilidad adolescente y víctimas niños, niñas y adolescente.

Para este caso, el Ministerio Público designó en marzo pasado al Fiscal 91° Nacional en Materia Indigenista y al Fiscal 4° de derechos humanos para investigar, conjuntamente con el CICPC, la denuncia sobre el enfrentamiento ocurrido en el estado Amazonas entre indígenas yanomamis y funcionarios militares.

Con información Últimas Noticias. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Zulia estima inversiones con apertura de frontera

| comentarios

Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios