Autoridades venezolanas desactivaron más explosivos en Apure

Agencias | La Prensa del Táchira.- Efectivos de seguridad venezolanos desactivaron este lunes artefactos explosivos en el estado Apure, presuntamente instalados por grupos armados irregulares provenientes de Colombia, según informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El funcionario castrense también informó que se localizaron sacos de "pólvora metralla" en la vía principal del municipio Páez, en Apure.

"La maldad radical sin límites. FANB localiza e inutiliza nuevos artefactos explosivos improvisados tancol junto a sacos de pólvora y metralla sembrados en la vía principal en el municipio Páez (Apure), capaces de lisiar, mutilar y hasta matar a seres humanos y animales", escribió el funcionario en Twitter.

"Tancol" es un acrónimo inventado por el gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que los funcionarios se refieren a los "terroristas armados narcotraficantes colombianos".

El pasado viernes, Hernández indicó que las autoridades venezolanos desactivaron una docena de artefactos explosivos en Apure y que atribuyeron a los mismos grupos irregulares.

 Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias