Puente Real, una comunidad que vive y respira fútbol

Más de medio siglo formando futbolistas

María Cárdenas (Pasante) | La Prensa Táchira .- La cancha Claudio Gabino Uribe, conocida popularmente como "El Cuadro" de Puente Real, es uno de los espacios futbolísticos más activos de San Cristóbal, en donde todos los días, durante las horas de la tarde, diferentes equipos de la comunidad entrenan a nuevas promesas del balompié tachirense.

Con más de medio siglo de historia, esta cancha de fútbol ha visto nacer a estrellas nacionales como Walter López, Gerson Lizarazo y el orgullo de la comunidad, Didier Sanabria, mítico delantero del Deportivo Táchira e integrante de la selección nacional de fútbol sala que se coronó campeona del mundo en México 97. 

Y no sólo en la formación de futbolistas, la cancha también ha sido sede de los Juegos Nacionales y además fue visitada por artistas internacionales, como el grupo colombiano Binomio de Oro. 

Por ahora, a pesar de las deficiencias la cancha le da vida a una comunidad líder en el deporte tachirense.

Andinos: una nueva escuela

Andinos FC es una nueva escuela de fútbol que funciona diariamente en la cancha de Puente Real. Conformada por más de 100 jóvenes entre los 4 y 17 años, del mismo barrio y de otras comunidades cercanas, desde hace un año se dedica a impulsar la nueva camada de jugadores del balompié estatal.

El entrenador, Dani Blanco, señaló que el club también se dedica a la labor social, puesto que tiene en nómina 10 adolescentes, los cuales poseían problemas de drogas. Además, expresó que si bien fueron tildados como un equipo integrado por delincuentes, lo importante es sacar a los jóvenes de las calles e integrarlos a la comunidad a través del deporte.

Por último, Blanco resaltó que el objetivo del equipo es reactivar el semillero en la formación de nuevos jugadores y a su vez hombres de bien.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

La Premier League comenzará el 5 de agosto

| comentarios

Futbol

Dani Alves se despidió del Barcelona 

| comentarios