20 lesionados dejaron accidentes el fin de semana

Redacción | La Prensa Táchira.- El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que se registraron 13 hechos viales durante el fin de semana, con un total de 20 lesionados.

Canal especificó que de los 13 hechos viales atendidos por Protección Civil Táchira y las Direcciones Municipales de Protección Civil en toda la geografía regional entre el viernes 01 y domingo 03 de abril, nueve fueron con moto y cuatro con vehículos. Reiteró que gran parte de estos hechos viales se vienen presentando por conducir bajo los efectos del alcohol y el incumplimiento de la normativa vial, por lo que hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía. 

Inestabilidad atmosférica

Por otra parte, el director de Inaprocet dijo que se mantiene la inestabilidad atmosférica con pronósticos de precipitaciones para esta semana, especialmente para la Zona Norte, donde se registraron fuertes lluvias en las últimas 24 horas, especialmente en el municipio Ayacucho, pero sin mayores afectaciones a las ya registradas. 

No obstante, subrayó que, hacia la Zona Sur, y más puntualmente hacia las cabeceras de los ríos que alimentan el embalse Uribante de la central hidroeléctrica de San Agatón, no ha habido mayores precipitaciones. Destacó que se mantienen alertas ante cualquier eventualidad, con el apoyo de las Direcciones Municipales de Protección Civil, Cuerpos de Bomberos, Comités de Emergencia y Grupos de Rescate se realiza monitoreo permanente de las zonas vulnerables en todo el estado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias