Restringen paso en la Cota Mil por incendio en el Ávila 

Agencias | La Prensa del Táchira.- En horas de la mañana de este lunes fue restringido el paso vehicular en la Cota Mil, a la altura del distribuidor Boleíta, debido al incendio que consume la vegetación del Ávila. 

Según reseña el medio Caraota Digital, bomberos, guardaparques y voluntarios intentan controlar las llamas que comenzaron este domingo, sin embargo no ha sido posible. Razon por la cual las autoridades recomiendan a los conductores no circular por la Cota mil.

Este nuevo incendio en el Ávila pone en riesgo su vegetación debido a la precaria situación que viven autoridades como los Bomberos o Protección Civil; que no cuentan con los equipos necesarios para sofocar llamas de gran magnitud.

El incendio "fuera de control"

La secretaria de organización del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Marlene Sifontes, indicó que el fuego se propagó a gran velocidad a causa del viento.

"Se ha propagado muy rápido; ahorita lo delicado de la situación es que las condiciones climáticas no ayudan, hay un fuerte viento que es lo que ha hecho que el incendio se propague muy rápidamente, Pasó por el tendido eléctrico", señaló la noche del domingo a la agencia EFE.

Asimismo, aseguró que "Inparques está en emergencia" y que ha llamado a todo el personal guardaparques y de bomberos para combatir el incendio que está "fuera de control".

"Combatir así, como está en estos momentos el incendio, es, incluso, un riesgo para la vida de los compañeros. Es preocupante, la situación es bastante delicada, es un muy fuerte incendio", afirmó.

Fuente: Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias