Cinco personas siguen desaparecidas tras naufragio en Paria

Agencias | La Prensa del Táchira.- Tras el naufragio de un buque de carga que se registró el pasado 2 de abril al norte del Golfo de Paria, estado Sucre, cinco de las siete personas que iban a bordo de la embarcación continúan desaparecidas. 

La embarcación Fair Chance, con bandera de San Vicente y las Granadinas, iba con siete tripulantes a bordo, de los cuales dos fueron rescatados, según informó a través de Telegram la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA Venezuela).

La zozobra del buque ocurrió por una vuelta de campana a cinco millas náuticas de isla de Monos, en Trinidad y Tobago.

El domingo, las autoridades venezolanas emitieron una alerta a las embarcaciones que se encontraban en la zona debido a los riesgos de navegación.

"Se informa a todos los buques que se encuentren navegando al norte de la Península de Paria, Venezuela, tomar previsiones por peligro a la navegación. Los restos del buque de carga a unas 20 millas náuticas de la costa de Paria", indicó ONSA.

También dijeron que equipos de salvamento y rescate de Trinidad y Tobago, entre ellos el buque de guerra Cgtt Scarborough, habría ingresado a territorio venezolano.

Este último es el que estuvo involucrado en la muerte de un niño migrante venezolano, al que miembros de la Guardia Costera dispararon a inicios de este año, cuando el pequeño iba con su mamá y otro grupo de venezolanos a tratar de ingresar a la isla caribeña.

ONSA resaltó que hasta los momentos la coordinación de Búsqueda y Salvamento del INEA no tiene mayor información sobre esta situación.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

OVF: Inflación de septiembre fue de 11.5% 

| comentarios