Elon Musk se convierte en el máximo accionista de Twitter

Agencias | La Prensa Táchira.- Según ha quedado registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Elon Musk, propietario de Tesla y Space X, ha comprado el 9,2% de las acciones de Twitter por un total de 2.890 millones de dólares. De esta forma, el magnate tecnológico se convierte en el mayor accionista de la red social. 

La compra llega semanas después de que Musk expresara en su cuenta personal que quería "crear su propio Twitter" ante la falta de libertad de expresión. Aunque no es posible precisar si este plan sigue en pie, lo que si es cierto es que el CEO de Tesla ha apostado por Twitter de manera más activa, en contraposición a su declaración de hace unos días.

De hecho, se estima que una de las razones que impulsan al magnate tecnológico es que las redes sociales son su principal punto de contacto con clientes y seguidores. 

En total, Musk ha comprado 73 millones de acciones de Twitter, lo que representa aproximadamente el 10% de la compañía. Por el momento, se desconoce qué rol tendrá Musk en la compañía, ya que en la adquisición no se relaciona con ninguna función en específico.

Lo curioso es que Twitter vive un momento de cambios, hace cuatro meses, Jack Dorsey, su fundador, abandonó el cargo de CEO para otorgarle la responsabilidad a Parag Agrawal, su anterior CTO. Inclusive, con la entrada de Musk, la red social ha conseguido un beneficio en bolsa de un 26%.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Tecnologia

Whatsapp incorporará notas de voz para los estados

| comentarios

Tecnologia

Venezolana trabaja en misión lunar de la NASA

| comentarios