Reportaron un incendio de gran magnitud en El Ávila

Agencias | La Prensa Táchira.- En la noche de este domingo 3 de abril, a través de redes sociales, usuarios de la red social twitter reportaron un incendio de gran magnitud en el Parque Nacional El Ávila.

De acuerdo a lo difundido, el incendio forestal sucedió a la altura de Los Dos Caminos, estado Miranda. Usuarios de la mencionada red alertaron que el incendio atentaba con expandirse, lo cual podría afectar gran parte de la vegetación del Parque Nacional

Las llamas se estarían propagando hasta las torres de tendido eléctrico en el sector Cachimbo. Protección Civil detalló en su cuenta de Twitter, que las llamas se iniciaron a las 5:23 pm en el Puente Los Chorros, con sentido de propagación a dicho estribo, sin embargo, por ahora aún se desconocen las causas del incendio.

Una cuadrilla de 35 funcionarios de Bomberos Forestales, Protección Civil, Guardaparques, y grupos voluntarios combatieron el incendio durante horas. Inclusive, los funcionarios tuvieron que cerrar la entrada de la Cota Mil a la altura de Boleíta, debido al incendio.

No obstante, a pesar del esfuerzo, los funcionamos no lograron sofocar todas las llamas y hoy en la mañana, el incendio aún no se ha apagado completamente.

Este es el segundo incidente de este tipo que se registra en el parque nacional el Ávila esta semana: el anterior fue en San Bernardino.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias