Motín en cárcel de Ecuador dejó al menos 12 muertos

Agencias | La Prensa Táchira.- Al menos 12 personas perdieron la vida durante un nuevo motín que se registró en la cárcel El Turi, ciudad de Cuenca, Ecuador.

Según información emitida desde la presidencia de la nación, hay al menos "12 fallecidos identificados" y "10 heridos atendidos en las brigadas móviles". Además señalaron que 90 reclusos fueron evacuados del centro penitenciario y que para el momento, no se registran fugas.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo en rueda de prensa que la situación "todavía no está controlada" en la prisión, a la que se han movilizado unos 800 uniformados de la Policía y de las Fuerzas Armadas. 

Los enfrentamientos comenzaron hacia la 01H30 locales (06H30 GMT) en el pabellón de máxima seguridad. Al mediodía todavía se podía observar presos y policías en los techos de la cárcel. 

Carrillo aseguró que el enfrentamiento se produjo porque "hay una organización que quiere tener el poder absoluto al interior del centro" y "hay unas células que se han rebelado". 

Durante el año 2021, Ecuador registró la muerte de más de 320 reos en distintos motines producidos en las cárceles del país.

Con información de La FM

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias