Inició la Liga FUTVE Futsal 1

Agencias | La Prensa del Táchira. - Bucaneros de La Guaira, Centauros de Caracas y Santa Bárbara del Zulia iniciaron con triunfo su andar en la edición 2022 de la Liga FUTVE Futsal 1, que durante más de un mes mostrará el talento de esta disciplina en el país.

 Luego de los resultados de esta primera jornada, los del litoral comandarán el grupo A por tener mejor diferencia de goles que los zulianos. Por su parte, el conjunto caraqueño, a falta de completarse la fecha uno, liderará la llave B.

La cita, que se disputa en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de la capital, contó con la presencia del primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), los seleccionadores nacionales Luis Ángel Sánchez (absoluta masculina), Robinson Romero (Sub-20 y Sub-17 masculino) y Milagro Infante (selecciones femeninas).

 Los primeros en celebrar

 Santa Bárbara del Zulia fue el primero en celebrar en el torneo con una victoria de 4-1 sobre el debutante CD Candelero. El conjunto zuliano se apoyó en una gran labor de Leandro Mujica, quien marcó un tanto y repartió par de asistencias.

 Mujica fue el encargado de anotar el primer tanto de campeonato al minuto 9, mientras que sus compañeros Luis Pirela (18?, 36?), José Puche (20?) ?se encargaron de sentenciar el partido. Por los mirandinos descontó Jesús Ochoa (11?).

 La segunda presentación de la tarde, Centauros de Caracas hizo valer su cartel como uno de los favoritos de torneo al golear 7-0 a Titanes de Lara. El vinotinto Rafael Morillo hizo valer su apodo de "Aniquilador», al perforar la red en trío de oportunidades y comandar a los capitalinos.

 Uno que también lució junto a Morillo, quien fue el jugador más valioso de la temporada pasada, fue Saimond Francia. El mejor juvenil del 2021, marcó un doblete (22?y 35?), completaron el triunfo Kevin Briceño (34?) y Jhonniell Pérez (37?).

Quien salió con todo a defender su título fue Bucaneros. Los dirigidos por José "Cheo" Martínez fueron una aplanadora y le pasaron por encima a la Academia Campeones Mundiales del 97? al derrotarlos 8-4.

 Cierre de la primera Jornada

Libertador FC de Monagas, Dragones de Carabobo y Vikingos de Mirando salieron airosos en el cierre de la primera fecha de la Liga FUTVE Futsal 1. Con estos resultados los orientales pasan a liderar el grupo A por tener mejor diferencia de goles que Bucaneros de La Guaira, en tanto Dragones amanecerá segundo de la llave B que lidera Centauros de Caracas y los mirandinos se quedarán en la tercera casilla de la zona A.

El torneo tomará un descanso este lunes y volverá el próximo martes 5 de abril.

Comunicaciones FVF

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

La Premier League comenzará el 5 de agosto

| comentarios

Futbol

Dani Alves se despidió del Barcelona 

| comentarios