Confirman 4 muertos en las protestas de Perú contra Castillo

Agencias | La Prensa del Táchira.- Tras la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, el titular de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, confirmó la muerte de tres personas debido a las protestas desencadenadas ante el alza de combustibles, la cual causó un paro paro de 6 días en el gremios de transportistas y agricultores en el departamento céntrico peruano de Junín.

«Diferentes sectores se han sentido movidos a incorporarse a este paro regional. Es legítimo una protesta, pero sí nos preocupa y lamentamos el fallecimiento de tres personas», comunicó Sánchez en un primer momento. Según el integrante del gabinete, entre las víctimas mortales se encuentra un menor de edad: "desde aquí expresamos nuestras profundas condolencias a las familias", agregó.

Poco  después, se refirió a un maestro que fue impedido de acudir a su diálisis lo cual causó su deceso. Ante ello declaró: «El maestro Jorge Maldonado, por no poder acudir a su diálisis, también ha fallecido. A las cuatro familias nuestro profundo pesar», sostuvo.

Hasta la fecha se han detenido 22 personas, entre ellos un menor de edad.  Con represión, a policía ha logrado restablecer el orden público en la ciudad de Huancayo, donde el viernes y sábado pasados se registraron saqueos y destrozos.

En la conferencia, el titular de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, anunció que el Congreso citó para el lunes a cuatro ministros para abordar esta problemática y afirmó que la próxima sesión descentralizada del Consejo de Ministros se celebrará en Junín y contará con la presencia del presidente, Pedro Castillo.

Transportistas se unen a paro nacional del 4 y 5 de abril

En Puno, un numeroso grupo de transportistas de carga pesada bloquearon la vía que comunica Juliaca y Arequipa. Esto fue desde la mañana de este viernes y anunciaron una medida similar para los días 4 y 5 de abril.

Fueron decenas de vehículos que se apostaron en la salida hacia Arequipa y paralizaron el transporte en la zona norte de la región. A este paro se han plegado los conductores de minibuses y agregaron sus propias reivindicaciones.

El principal reclamo es el alto costo de los combustibles. También se exige la reglamentación de la ley 31096 para lo que ellos llaman, la formalización de sus unidades, informó El Objetivo.pe.

Fuente: El Búho y EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias