Por celos, asesinó a su pareja de un hachazo en la cabeza

Agencias | La Prensa del Táchira.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, esclareció este sábado 02 de abril el femicidio de una mujer, de 42 años de edad; hecho ocurrido en el estado Falcón.  

El funcionario precisó que Marlennis Coromoto Gutiérrez Gutiérrez fue asesinada por su pareja sentimental, identificada como Noel Antonio Gutiérrez Gutiérrez (57), quien por celos le quitó la vida y ejecutó el femicidio con un hachazo en la cabeza.  

Asimismo, señaló que el hecho se registró en el interior de una vivienda en el sector El Caburito, municipio Urumaco, ubicado en la mencionada entidad regional. 

"Ambos sostuvieron una discusión debido a los celos de Noel, por lo que este procedió a someter a Marlennis y la trasladó hasta la parte trasera del inmueble, le ocasionó una herida punzo penetrante con un hacha en la región temporal del cráneo y le causó la muerte de manera inmediata, para finalmente huir de la escena del crimen", relató Rico a través de su cuenta en la red social Instagram. 

Acotó, que luego de que el Cicpc desplegara un operativo de inteligencia por el femicidio, se logró la ubicación de Noel, en el sector El Arco, parroquia y municipio Dabajuro (Falcón) y, además, se le incautó el arma con la cual cometió el asesinato. 

Por último, informó que el caso fue puesto a las órdenes de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP) de Control de la Circunscripción Judicial; con Competencia en Materia de Violencia Contra la Mujer. 

FEMICIDIOS EN VENEZUELA  

De acuerdo a datos del Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) se registraron en los primeros 10 meses del 2021 hasta 233 femicidios consumados en Venezuela y 74 femicidios de mujeres venezolanas en el exterior. 

Tan solo desde el pasado 1 hasta el 30 de octubre de 2021 hubo 26 femicidios consumados y cuatro femicidios en grado de frustración. En promedio, en ese mes hubo una acción femicida cada 24 horas, que dejaron seis niños huérfanos. En uno de los casos, los hijos presenciaron el femicidio de su madre. 

Sobre los estados donde ocurrieron los femicidios se pudo constatar que el 23.1% se registraron en Aragua; 15,4% en Carabobo; 11,5% en Anzoátegui y 11,5% en Distrito Capital. De los cuatro femicidios frustrados, ocurrió uno en cada uno de los siguientes estados: Aragua, Carabobo, Mérida y Táchira. 

Asimismo, del Cepaz precisó que las víctimas de femicidios consumados tenían edades comprendidas entre 19 y 63 años en el 46,1% de los casos. Mientras, que el 11,4% eran menores de 15 años. En el 3,8% de los casos la víctima estaba embarazada. De las cuatro víctimas de femicidios frustrados, dos tenían edades comprendidas entre 79 y 81 años.

Fuente: Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

A prisión por cometer sicariatos en Cúcuta

| comentarios