Iglesias de San Cristóbal preparadas para la Semana Santa

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- A pocos días de que se inicie formalmente la Semana Santa, Iglesias Católicas de la ciudad de San Cristóbal ya se encuentran preparadas para recibir a los feligreses que durante esta fecha acuden a los recintos religiosos a participar en las actividades que ya se encuentran programadas.

Este año y de acuerdo con lo expresado por el padre Victoriano Rodríguez, párroco de Nuestra Señora de Coromoto, los sermones hablarán sobre la importancia de lograr la paz, esto como referencia a los hechos que se registran en Ucrania desde que el gobierno ruso inició la invasión.

El sacerdote destaca que esperan la participación de un gran número de personas en todas las actividades. En esta parroquia ubicada en Barrio Obrero, para el domingo 10 de abril, día en el que se realizará la bendición de las hojas de palma, han exhortado a la ciudadanía a donar árboles que posteriormente y, luego de elegir un terreno apropiado, serán sembrados, contribuyendo de esta manera a la reforestación de algunas áreas afectadas por la tala indiscriminada.

La Iglesia Coromoto y de acuerdo con las estimaciones del párroco, entre los días Jueves y Viernes Santo, esperan recibir a unas tres mil personas, esto teniendo como referencia que para el Miércoles de Ceniza, al menos mil 500 feligreses acudieron al templo.

En el caso de la Parroquia San José, que se encuentra en pleno centro de la ciudad, el sacerdote José Alirio Zambrano, explicó que por recomendaciones de la Diócesis de San Cristóbal y por razones de seguridad, las actividades no se van a extender hasta altas horas de la noche.

"Este año hemos visto un poquito más de participación, también venimos de dos años de pandemia, nosotros bajamos la hora de la misa, que antes era a las cinco ahora es a las cuatro de la tarde, para que la gente que sale de sus trabajos pueda venir a la eucaristía y no se les haga tan tarde", explicó.

En esta parroquia se tiene previsto realizar para el sábado 23 de abril una "olla solidaria" con la que esperan beneficiar a las personas de escasos recursos que viven en la comunidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias