Llegan 15 balseros cubanos a Florida, siguen buscando a náufragos

Agencias | La Prensa Táchira.- Un total de 15 balseros cubanos que viajaban a bordo de una lancha de fabricación casera fueron detenidos este sábado tras haber desembarcado en Cayo Hueso, en Florida. Así lo informó la Patrulla Fronteriza de EE UU.

El jefe del sector marítimo de la Patrulla Fronteriza en Miami, Walter N. Slosar, indicó vía Twitter que con este son 78 los casos conocidos de barcos de contrabando de inmigrantes por mar que han arribado a Florida desde que se inició este año fiscal, el pasado 1 de octubre de 2021.

Entre tanto, este sábado continuaba la búsqueda de un número indeterminado de personas desaparecidas tras el naufragio de una embarcación similar ocurrido el jueves por la noche cerca del islote Sugarloaf, al sur de Cayo Hueso.

Balseros cubanos

Una persona falleció y seis terminaron detenidas tras el naufragio. Esto según informó la Guardia Costera, que este sábado pidió la colaboración de personas que tengan alguna información sobre los ocupantes de esta barca procedente de Cuba que volcó.

Los seis migrantes rescatados con vida los llevaron al centro médico Lower Keys, en Cayo Hueso para que recibieran evaluación médica. Esto por cualquier lesión que pudieran presentar.

Las autoridades indicaron además que los agentes de frontera llevaron el cuerpo del fallecido a la oficina del médico forense del condado Monroe para comenzar una investigación.

Los migrantes rescatados con vida confirmaron a las autoridades que había más personas con ellos en una precaria embarcación en la que viajaban, que ahora están desaparecidas.

En el actual año fiscal, que comenzó el 1 de octubre de 2021, han interceptado a más de 1.000 cubanos en aguas de EE UU. En la mayoría de los casos, los han deportado a Cuba.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias