En busca de un pase nacional en el Campeonato Estadal de Voleibol

María Villamizar (Pasante) | La Prensa Táchira.-  En cumplimiento con el calendario oficial de la temporada 2022, este fin de semana el Gimnasio Cubierto "Arminio Gutiérrez Castro", ubicado en La Concordia, recibe el Campeonato Estadal de Voleibol, donde ocho equipos regionales de la categoría Minivol, compiten por su pase al nacional. 

El torneo, el cual cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Voleibol, se llevará en las instalaciones durante todo el fin de semana, el primer día se dará cumplimiento a las eliminatorias para cerrar el domingo con los campeones estadales de ambas ramas quienes, tras elegir a los mejores jugadores de cada grupo, tendrán la oportunidad de representar al estado en el próximo Campeonato Nacional, el cual va a disputarse finales del mes de abril y principios de mayo.

Los ocho equipos provenientes desde distintas zonas del Táchira, han estado preparándose desde enero, fecha en la que recibieron la invitación formal al evento. Entre nervios, sonrisas y emoción, los entrenadores se sienten orgullos y esperan lo mejor de sus equipos pues aunque este año la competencia tiene un alto nivel, cada uno de ellos tiene fe en su club.

Si bien, algunos vienen acumulando victorias del torneo municipal y cuentan con un recorrido en la disciplina, otros como el Club Michelena o The Rays Buenos Aires de Junín, tienen poco tiempo y es la primera vez que están compitiendo en el torneo.

A pesar de ello, cada uno de los miembros de los equipos, padres, familiares, amigos y entrenadores se sienten felices de poder mostrar el talento de la región y se muestran optimistas ante la decisión de retomar este tipo de actividades con ayuda de la Federación, ya que desde hace tiempo que la disciplina no tenia una competencia con este carácter. Esperan su normalización y que el voleibol siga creciendo en el estado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Secuelas postcovid hacen mella en deportistas 

| comentarios

Otros Deportes

Gimnasia tachirense se bañó de oro 

| comentarios

Otros Deportes

Federer se despide del tenis en la Laver Cup de Londres

| comentarios