Abuso sexual no cesa

Los niños y mujeres del Táchira siguen siendo víctimas de abuso sexual

Johana Suárez | La Prensa Táchira.- La violencia sexual ha sido una constante en la región andina. Hasta el 24 de marzo de este año, se han registraron al menos tres casos de agresión sexual, la mayoría de los cuales han tenido como víctimas a mujeres y menores de edad. El flagelo que se expande por todo el país ha encendido las alarmas de las organizaciones dedicadas a seguir estos casos, quienes han visto un repunte en el último año de monitoreo. 

Según se evidencia en el último informe del Observatorio Venezolano de Violencia, el país registró sólo durante el 2021 un incremento importante de casos de violencia sexual contra la mujer y niños, niñas y adolescentes. En total, se contaron 219 casos que se relacionan con abuso sexual a víctimas infantiles durante el año pasado. 

El incremento del año 2021 responde al 118%, y este año ya se comienzan a reportar casos referidos a este tipo de violencia en la región, donde los victimarios resultan ser familiares o personas cercanas a las víctimas. 

Casos

Hasta el 24 de marzo de 2022, se evidenciaron tres casos de violencia sexual o actos lascivos en la región. El más reciente tiene que ver con un violador que ronda las calles de San Cristóbal, el cual está siendo denunciado por las redes sociales y que tiene a las mujeres de la parte alta de la ciudad con el temor de topárselo en cualquier momento. 

El hombre de piel morena y contextura gruesa, ha obligado a dos mujeres en distintas oportunidades a montarse en su moto y las ha llevado a lugares lejanos en Palo Gordo, donde las somete sexualmente. 

Asimismo, a principios del mes de marzo los medios regionales registraron el caso de un profesor en Colón, municipio Ayacucho, que fue denunciado por presuntos actos lascivos contra una alumna de 15 años. Según se pudo conocer, el profesor de bachillerato propuso darle clases privadas a la adolescente, quien tenía una materia reprobada y cuando estuvieron a solas el sujeto comenzó a propasarse con ella. 

Incluso, le propuso hacer un acto sexual a cambio de pasarle la materia. La menor le contó a su madre y esta no dudó en poner la denuncia ante las autoridades que inmediatamente lo detuvieron. 

En febrero, también se registró un caso de abuso sexual contra una menor de 7 años en el municipio Cárdenas. En esta oportunidad, el victimario fue un vecino de 53 años, quien aprovechándose de la inocencia de la infante le ofrecía caramelos, para luego tocarle sus partes íntimas.

El hecho fue confesado por la niña a su madre, quien de inmediato acudió a las autoridades para denunciarlo y aprehenderlo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias