Vecinos de las Garbiras aún esperan ayuda gubernamental

María Villamizar (Pasante) | La Prensa Táchira.- En los alrededores de la Plaza Garbiras, ubicada entre la calle 13 y la carrera 9 de San Cristóbal, los huecos en la carretera se han convertido en el malestar de quienes habitan y transitan la zona, pese a los llamados realizados a las autoridades, los vecinos siguen sin recibir una solución.

Desde hace dos años, el mal estado de la vía es una de las mayores preocupaciones de la comunidad, ya que además de incidir en los comercios de la zona, las fugas de agua han acentuado el problema y entonces cuando llueve, se estanca y la situación empeora.  

Hace tres semanas funcionarios de la Alcaldía de San Cristóbal visitaron la zona, según explican los vecinos, fue luego que un vehículo de la institución resultara afectado por culpa de uno de estos huecos. "En estos días, personas de la alcaldía estuvieron por aquí, estaba el consejo comunal e incluso un ingeniero, pero no ha pasado nada", dice Epifanio Galvis Bautista, quien tiene un negocio cerca de la plaza. Comenta que desde hace más de un año han intentado buscar una solución pero hasta ahora, todo sigue igual.

A su juicio, los entes gubernamentales deberían prestarles más atención y no solo ir a realiza promesas que terminan incumpliendo. Galvis Bautista explica que hace unos meses se realizó un trabajo de relleno para contrarrestar el efecto del agua, pero ahora esta se estanca y es peor tanto para los carros como las viviendas.

El problema principal es que hay dos cráteres de gran tamaño que ocupan toda la calle, los conductores deben desviarse o maniobrar para poder pasar. Sin embargo, a pesar de las precauciones, ya se han registrado varios accidentes de tránsito y como dice una de las habitantes de la zona: "el problema es peor en las noches", si alguien maneja a alta velocidad las consecuencias pueden ser graves.

Igualmente, sus habitantes están preocupados porque el agua estancada ha permitido la degradación del asfalto y esto pone en peligro a las viviendas y locales que se encuentran por el lugar. Esperan que los entes encargados, en este caso la Alcaldía de San Cristóbal, respondan ante las solicitudes realizadas y se den cuenta de la emergencia del hecho. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias