Localizan cinco fetos en la vivienda de una activista provida

Agencias | La Prensa Táchira.- Cinco fetos fueron localizados dentro de una vivienda ubicada en la ciudad de Washington y que presuntamente pertenece a una activista provida.

Según reseña CNN, los agentes de la policía fueron llamados a registrar la residencia del área Capitol Hill ""para investigar una pista sobre un posible material de riesgo biológico", dijo el Departamento de Policía Metropolitana en un comunicado. Cuando entraron en la casa, descubrieron cinco fetos.

La Policía de la ciudad de Washington no ha anunciado ninguna detención en relación con los fetos, pero dijo que la investigación está en curso.

WUSA, afiliada de CNN estaba en el lugar de los hechos e informó que la casa estaba ocupada por Lauren Handy, una activista antiaborto. CNN no ha verificado de forma independiente que Handy estuviera en la casa.

El equipo de WUSA vio a la policía retirando pruebas en bolsas rojas de riesgo biológico y neveras. WUSA informó que Handy se negó a hablar con ellos ante las cámaras, pero les dijo que esperaba que la redada se produjera "tarde o temprano". No quiso decir a WUSA lo que había en las neveras que fueron retiradas de la casa, pero dijo que "la gente se asustaría cuando lo supiera".

La Policía dijo que los fetos fueron recogidos por la Oficina del Médico Forense de la ciudad de Washington.

El subjefe ejecutivo de la Policía de Washington, Ashan Benedict, dijo a los periodistas el jueves que los fetos fueron abortados de acuerdo con la ley del distrito.

Por otra parte, Handy y otros ocho activistas antiabortistas fueron acusados la semana pasada por un jurado investigador federal por bloquear supuestamente el acceso en 2020 a una clínica de Washington que presta servicios de aborto.

Con información de CNN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias