Inac aseguró que abrirán nuevas rutas internacionales

Agencias | La Prensa Táchira.- Próximamente se abrirán nuevas rutas internacionales en los terminales aéreos del país, según informó el presidente del Instituto Nacional de la Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira.

Señaló que la aerolínea estatal Conviasa, iniciará operaciones con Argentina. Además, está "pautado Chile, Perú, Ecuador y España".

"Muy probablemente se puedan ampliar más", comentó al señalar que en los próximos días la aerolínea mayor información con respecto a los nuevos vuelos.

En entrevista para Unión Radio, explicó que la próxima semana firmarán con Chile una aplicación del acuerdo de servicios. El cual, permitirá que Conviasa "pueda hacer vuelos regulares".

La máxima autoridad del INAC resaltó que es "falsa" la información sobre la supuesta negativa de la aerolínea Iberia de venir a Venezuela.

Destacó que la compañía de bandera española retomará la ruta hacia Caracas. Esto en los que "dispongan de equipos y logren planificar su ruta".

Durante la entrevista manifestó que existen buenos intereses de diversas compañías aéreas en retomar sus vuelos y ampliaciones de acuerdos hacia y desde Venezuela. Calificó de "muy buena" la reunión que sostuvo con las autoridades de la aeronáutica internacional.

"Tuvimos buena receptividad por parte de nuestros pares de Uruguay, Panamá y muestran buen respeto hacia lo que Venezuela demuestra, especialmente con nuestra aerolínea bandera", dijo Teixeira.

"Vienen más vuelos hacia otros destinos, ya recientemente salió uno a Santiago de Chile. Se van reactivando", explicó. "Plus Ultra, vienen volando y Conviasa viene afinando detalles para sus salidas a Europa".

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

OVF: Inflación de septiembre fue de 11.5% 

| comentarios