Detenida en Perú por extorsionar familia de compañero de su nieto

Agencias | La Prensa Táchira.- Una ciudadana de nacionalidad venezolana, identificada como Any Beatriz Gerardo Cumare, de 56 años, fue detenida por funcionarios de la Policía de Perú, luego de ser acusada de extorsionar a la madre un niño que conoció en el colegio al que asiste su nieto. Según reseña El Comercio, la mujer estaría exigiendo la suma de 5 mil soles (un poco más de 1.300 dólares) por no atentar contra sus vidas.

Medios de comunicación locales, difundieron el pasado 24 de marzo, capturas de conversaciones de WhatsApp que fueron recibidos por la víctima, en donde se observa la cantidad de dinero solicitado.

"Hola doctora, es hora de que pague su vacuna, la tenemos vigilada a usted y su familia, ni me bloquee ni le diga a nadie de esto porque pagará su familia, así que calladita. Acuérdese que su chibolo va a la escuela", es parte del mensaje enviado por Gerardo Cumare.

El jefe de la División de Investigaciones de Secuestros y Extorsiones del organismo, Jhonny Huamán, explicó que la mujer conocía la rutina de esta familia y el horario de ingreso y los días alternados que el menor acudía al jardín.

 "Habían captado de manera telefónica y que entregue el dinero de manera de oculta dentro de una bolsa de productos de alimentos, debajo de un puente cerca a este centro comercial", agregó. 

La víctima accedió a pagar los cinco mil soles, pero al mismo tiempo denunciar este caso de extorsión a la Policía Nacional. Por ello, el día acordado la madre de familia dejó en dinero dentro de un sobre manila y que estaba colocado en una bolsa negra de plástico cerca al Mall Aventura Plaza de Santa Anita.

De esta manera, fue detenida en flagrancia la ciudadana venezolana Any Beatriz Gerardo Cumare de 56 años. En un primer momento, dijo a las autoridades que ella recogió el paquete por simple curiosidad.

A la intervenida se le encontró dos celulares. Uno de estos equipos móviles usaba para extorsionar a sus víctimas.

"En uno de los teléfonos incautados se encontró las llamadas, mensajes con las negociaciones que efectuaba con la víctima", mencionó Jhonny Huamán.

La mujer detenida quedó a órdenes del Ministerio Público de Perú.

Con información de El Comercio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias