Rusia registró su primera vacuna nasal Sputnik V 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Ministerio de Salud de Rusia registró la versión nasal de Sputnik V, la primera vacuna del mundo de este tipo contra el covid-19, según un mensaje publicado este viernes en Twitter del biológico, sin dar más detalles.

Un comunicado oficial, reseñado por la agencia TASS, reseñó que la variante nasal de la vacuna Gam-Covid-Vac (Sputnik V) fue registrada para la prevención de la infección por el nuevo coronavirus.

Según se explica la vacuna desarrollada por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud ruso, consta de dos componentes y se inyecta en la cavidad nasal con una boquilla rociadora especial, con intervalos de tres semanas.

Este tipo de vacunación, explica la misiva, crea inmunidad en las mucosas contra el coronavirus dentro del tracto respiratorio.

"El uso de un aerosol nasal induce una respuesta inmune humoral (aumentando los títulos de anticuerpos IgA en la sangre y las secreciones nasales y los títulos de anticuerpos IgG que neutralizan el virus en la sangre) y una respuesta inmune celular a la infección causada por el SARS-CoV-2", reza el comunicado.

En este punto, la vacuna está destinada a la inmunización de personas mayores de 18 años de edad.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias