El grupo de la Muerte en Qatar 2022

María Cárdenas  | La Prensa Táchira.- Este viernes la FIFA anunció cuáles serán los equipos que conformarán los grupos en el tan esperado Mundial de Qatar 2022, el cual iniciará el próximo 21 de noviembre. Entre los 29 clasificados aún se aguarda los puestos de repechaje; sin embargo, ya están marcados el "grupo de la muerte" y la famosa "cenicienta".

Ya en ediciones pasadas se han mostrado choques interesantes entre selecciones, como en el Mundial de Brasil en el 2014, donde el Grupo D era conformado por Uruguay, Italia, Inglaterra y Costa Rica. En esta ocasión los costarricenses, al mando del técnico Jorge Luis Pinto, daria el batacazo quedándose con la primera plaza de clasificación, dejando a Uruguay en el segundo puesto, mientras que Italia e Inglaterra se fueron eliminados.

Ahora en esta nueva presentación y por el nivel futbolístico, ya se denominó al Grupo E como el de "la muerte", puesto que está integrado por varias selecciones fuertes como España, Alemania, Japón, (Costa Rica o Nueva Zelanda). Si bien aún no se define el repechaje, todo apunta que el equipo de Keylor Navas se hará un lugar en la fiesta más grande del balompié mundial.

El conjunto Español, que se coronó campeón en Sudáfrica 2010, bajó un poco de nivel en los últimos años, no obstante la nueva camada de Luis Enrique promete dar un gran espectáculo. La selección alemana, que se quedó con Brasil 2014, es un grupo fuerte de cuidado al mando de Hansi Flick, es una combinación de sangre nueva con la experiencia.

En tanto, el grupo de la cenicienta lo compone Inglaterra, Irán, Estados Unidos y (Ganador: Gales vs. Ucrania / Escocia), dado que solo hay un competidor con jerarquía, todo puede pasar en este grupo y cualquiera puede dar el salto inesperado a los octavos de final.

Así quedaron los grupos

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos

Grupo B: Inglaterra, Irán, EEUU, Play Off Europeo

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia

Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez, (Perú-Australia)

Grupo E: España, Alemania, Japón, (Costa Rica o Nueva Zelanda)

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Milan a un paso del Scudetto

| comentarios

Futbol

DYBALA SE DESPIDE DE LA JUVENTUS

| comentarios

Futbol

Liverpool campeón de la FA Cup 

| comentarios