Al menos un herido durante jornada de protestas en Perú

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este viernes, durante la quinta jornada de protestas en Perú se registró un enfrentamiento entre manifestantes con funcionarios policiales en la región de Junín, Perú, donde al menos una persona resultó herida. 

Según reseña el diario local Gestión, el incidente se produjo cuando un numeroso grupo de protestantes comenzaron a lanzar piedras a la sede del Gobierno Regional de Junín y la Policía Nacional intentó detener el ataque a la sede pública. 

De acuerdo con RPP, ya se han reportado heridos, entre ellos una reportera del canal Panamericana, a quien le cayó una piedra a la altura de la cabeza. Ella fue trasladada a un centro de salud.

Luego, los agentes procedieron a lanzar bombas lacrimógenas para retirar al numeroso grupo de transportistas de carga en protesta quería retomar los ataques al Gobierno Regional de Junín.

También protestantes provocaron daños en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo. RPP mencionó que en la protesta también participan agricultores, ganaderos y transportistas de servicio público.

En tanto, Canal N indicó que se reportan otros enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales en otros puntos de la ciudad de Huancayo.

Los protestantes han asegurado que no van a deponer su medida en tanto los ministros de Agricultura y de Transportes y Comunicaciones lleguen a la región.

En tanto, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció el jueves en su cuenta de Twitter que una comisión de diálogo atenderá las demandas de los transportistas de carga pesada.

Según reseña La República Las carreteras de Arequipa, Puno, Junín, Áncash, Cajamarca y otras zonas del Perú permanecen bloqueadas por camiones y el gremio de transportistas no logra llegar a acuerdos con el Ejecutivo.

Esta suspensión de tránsito de vehículos de carga inició el último lunes 28 de marzo por el alza del combustible. Esta medida de protesta sería indefinida si las autoridades no atienden sus reclamos, advirtieron. Ahora también, los agricultores en Junín se sumaron a la protesta.

La situación ha desencadenado aumento en los precios de los productos básicos.

Con información de Gestión y La República

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias