Acusan a Ucrania por ataque aéreo a depósito de combustible  

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este viernes, Moscú denunció que el Ejército de Ucrania atacó en horas de la madrugada un depósito de combustible ubicado en la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, en Rusia.

Según el gobernador de la región dos helicópteros de las Fuerzas Armadas ucranias habrían logrado alcanzar el objetivo situado a apenas 80 kilómetros al norte de la ciudad ucrania de Járkov, uno de los frentes más duros de una guerra que se prolonga ya más de un mes, reseñó el medio español El País.

En el incidente no se registraron víctimas. Es la primera vez que Rusia acusa a Ucrania de atacar su territorio desde que comenzó el conflicto el 24 de febrero. El Kremlin ya ha advertido de que el ataque podría entorpecer las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia. El Gobierno ucranio, por su parte, ni confirma ni desmiente la información.

Los dos aparatos habrían cruzado a territorio ruso volando a baja altura en una incursión llevada a cabo en la madrugada de este viernes, según la versión de Gladkov.

Un día antes, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov, aseguraba que sus fuerzas contaban con "una superioridad aérea absoluta" que les permitía atacar a los ucranios en el oeste y el centro del país. El Gobierno ucranio de Volodímir Zelenski no se ha pronunciado por el momento.

"Los servicios de emergencias están tratando de extinguir el incendio lo antes posible. No hay ninguna amenaza para la población", agregó el gobernador en su canal de Telegram. 

Los residentes de tres calles cercanas al depósito fueron alojados temporalmente en un centro deportivo de la ciudad. Por su parte, el servicio de prensa de la petrolera propietaria de las instalaciones, Rosneft, aseguró que todo el personal fue evacuado a tiempo.

El portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin, ha advertido de que el ataque ucranio, que tuvo lugar en torno a las 5.30 de la madrugada, podría obstaculizar las conversaciones de paz de Moscú y Kiev. "Esto no crea unas condiciones cómodas para continuar con las negociaciones", ha señalado Dmitri Peskov. Tras las conversaciones celebradas el pasado martes en Estambul por ambas partes, Moscú había mostrado optimismo por los avances logrados, aunque desde Kiev lo tomaron con precaución.

Fuente: El País

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias