Táchira se impone en su casa y vence al Deportivo Lara

María Cárdenas | La Prensa del Táchira. - El Aurinegro se impuso en la tarde de este jueves 2-0 ante el Deportivo Lara, en la reinauguración del Templo del Fútbol Nacional por la sexta jornada de la LigaFutve. Con los goles de Richard Figueroa y Diego Meleán, quien marcó en su propio arco, el Deportivo Táchira vuelve al sendero del triunfo y se queda con los tres puntos en su casa.

El conjunto dirigido por Álex Pallarés logró dominar un encuentro donde Lara vino a proponer, sin embargo la fuerza de la escuadra comandada por el técnico tachirense Eder Mancilla, se fue menguando a medida que pasaban los minutos.

Ya en la segunda mitad Táchira salió con todo para abrir el compromiso y gracias al gran trabajo de Cova quien consiguió resolver en la mitad de la cancha, el Aurinegro encontró los caminos. Con la combinación de Camacho y Chacón por la banda derecha, el partido se destrabó y llegaron los goles. 

Con un centro peligroso del conjunto atigrado, la defensa del Lara ya descolocada por los múltiples ataques del Aurinegro, no pudieron despejar y Diego Meleán terminó anotando en su propia puerta. Lara intentó reaccionar y tuvo varias de peligro, pero la puntería de los delanteros poco daño hicieron al guardameta Cristopher Varela, quien siempre se mostró seguro bajo los tres palos.

Y cuando parecía que el empate se acercaba, el Deportivo nuevamente toma la banda derecha y con un centro de Yerson Ronaldo Chacón, Figueroa marcó y amplió el resultado en Pueblo Nuevo, sentenciando el compromiso a 2-0.

Por ahora el deportivo debe comenzar a prepararse para lo que será su debut en la Copa Libertadores ante Palmeiras el miércoles seis de abril en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo

El once de Táchira estuvo compuesto por: Cristopher Varela, Pablo Camacho, Jesús Quintero, Edisson Restrepo, José Marrufo (Gabriel Benítez, 55'), Francisco Flores (Robert Garcés, 75'), Maurice Cova, Yerson Chacón (Marlon Fernández, 75'), Richard Figueroa, Edson Tortolero (Edder Farías, 55'), Anthony Uribe (Juan Colina, 84').

Mientras que Lara salió con:  Luis Curiel, Diego Meleán, Cristopher Rodríguez, Henri Pernía, Manuel Palma, Bernaldo Manzano (Jhamal Rodríguez, 84'), Telasco Segovia, Johan Moreno (Darvis Rodríguez, 46'), Yanoswky Reyes (Luis Urbina, 67'), Freddy Vargas (Jean Castillo, 78'), Rubén Rojas (Lucas Martínez, 78'). 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias