Redacción | La Prensa del Táchira. -Para el criterio del presidente de la Federación Venezolana de Maestros Ildemaro Useche, las escuelas adolecen de lo más importante, como infraestructura y baños en buenas condiciones, para poder retornar clases presenciales completamente, así como lo indicó el gobierno nacional.
"Las escuelas no están preparadas para un inicio de clases formal, el suministro de agua potable, servicios eléctricos, alimentación, aparatos eléctrico y material didáctico no están en funcionamiento" dijo el docente.
Useche destacó que otro de los temas más preocupantes para el sector educativo, y un obstáculo más para el desarrollo escolar de los estudiantes, es el tema de movilización, pues el abastecer combustible es un gasto para los representantes y docentes, además del costo del traslado a través de las unidades de transporte público.
El docente hizo un llamado al gobierno nacional y regional, "es necesario que el gobierno acometa una política que genere la implementación de un transporte operativo cien por ciento, dado que en nuestro estado el trasporte solo abarca el 40% de la flota operativa", especificó.
Instó a que el verdadero experimento del gobierno nacional no debe ser llamar a clases presenciales paulatinamente, si no el condicionar las escuelas, prepararlas y remodelarlas con todo lo necesario para que los niños puedan recibir una educación digna y de calidad.
Exigencia
Useche finalizó haciendo énfasis en los sueldos que actualmente el Ejecutivo le está cancelando a los docentes en el país no están en concordancia con la constitución y no son suficientes para la remuneración correspondiente, "se venden expectativas que no están acordes con la realidad, con el aumento salarial no lo vemos significativamente y no corresponde con la realidad económica que vive el país".
Dijo que en los últimos tres meses restantes del año escolar, el gobierno debía reparar las escuelas y capacitar personal, para que el año escolar 2022-2023, se pudiera comenzar clases de manera formal.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR