El clásico bate el récord de asistencia en un partido femenino

Agencias | La Prensa del Táchira. - Una nueva marca en el fútbol femenino dejó el clásico español en Cataluña, en donde miles de fanáticos de la división femenina del FC Barcelona llenaron las butacas del Camp Nou para contemplar la magia de las actuales campeonas de Europa y de la Liga  

Un total de 91.553 espectadores presenciaron en el Camp Nou la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Real Madrid, que batió el récord absoluto de asistencia en un partido femenino al superar las 90.195 que acudieron a la final del Mundial 1999 entre Estados Unidos y China.

El club azulgrana se quedó cerca de llenar los más de 99.000 asientos del Camp Nou, pero sí que fijó una nueva marca mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino, superando el anterior récord registrado en el estadio Rose Bowl de Pasadena (Estados Unidos).

Ante el registro de un nuevo récord mundial, el Barcelona goleó a un competitivo Real Madrid (5-2), sellando el pase a las semifinales de la Liga de Campeones y disfrutando de una fiesta histórica para el fútbol en el Camp Nou.

Asimismo, el clásico de este miércoles se convirtió también en el partido de la Liga de Campeones femenina con más afluencia al superar las 50.112 personas que en 2012 acudieron en el Olympiastadion de Múnich para presenciar la final de la máxima competición europea entre el Olympique de Lyon y el Fráncfort.

Finalmente, el socio, que podía adquirir entradas gratuitamente, y el aficionado en general, que pudo comprar boletos a precios competitivos, respondieron y convirtieron el clásico femenino en un partido para la historia del fútbol.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias