Magistrada del TSJ justifica la prostitución por necesidad en Venezuela

LA PRENSA de Lara | Agencias.- La magistrada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Carmen Zuleta de Merchán, desató una polémica en las redes sociales luego de justificar a las mujeres que ejercen prostitución en Venezuela por necesidad.

"El Informe Bachelet hace énfasis en las mujeres para sentimentalmente victimizarlas como aconseja el discurso patriarcal ilustrado ...las mujeres en Venezuela son dueñas de su propio destino y cuando optan por prostituirse (como en todas partes del mundo) es porque son p....", expresó a través de Twitter. 

Zuleta desestima el informe de realizado por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien señaló los tratos degradantes hacia personas privadas ilegítimamente de libertad y destaca los casos de violencia sexual denunciados por organizaciones civiles, pero que han quedado en un segundo plano.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU aseguró que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la Dirección General de Contrainteligencia Militar y la Guardia Nacional Bolivariana ha cometido delitos de violencia sexual contra mujeres y niñas durante su detención

El informe destaca que entre las agresiones físicas se han documentado tocamientos inapropiados, desnudez forzada, amenazas de violación y arrastramientos por el pelo, además de insultos sexistas y de género.

El comentario de la magistrada del TSJ desató una ola de críticas por parte de movimientos feministas y representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos. 

La ONG Provea rechazó las declaraciones de la representante del poder judicial en Venezuela y expresó que: "La posición de la magistrada @zuletamerchan con respeto a las privadas de libertad que se ven obligadas a cambiar sexo por comida es coherente. Magistrada de la dictadura al servicio del abuso de poder y las violaciones de los derechos humanos. Poco le importa la dignidad humana" 

Asimismo, Linda Loaiza, primera sobreviviente de violencia de género en conseguir que el Estado venezolano haya sido condenado ante la CIDH por tortura y esclavitud sexual, manifestó que las mujeres son sometidas a la "revictimización" cuando acuden al sistema judicial venezolano en búsqueda de justicia. 

"¿Será porque no existe un plan de acción nacional para prevenir, investigar, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres?", agregó Loaiza

Fuente informativa: NTN24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Se profundiza "caos institucional" en la USB

| comentarios